PANELES SOLARES EN EDIFICIOS

A lo largo de los últimos años, el uso de la energía solar aumentó considerablemente, dados sus beneficios tanto económicos como ecológicos. Tanto, que esto llevo a la creación de construcciones llamadas ‘edificios inteligentes’, los cuales están creados para aprovechar las condiciones climáticas de la mejor manera, dándole un mayor confort a aquellos que vivan o concurran al mismo, y minimizando los gastos en cuanto a energía.
Estos están formados por múltiples celdas, las cuales convierten la luz solar en electricidad. Si lo que se quiere, en cambio, es emplear paneles para el calentamiento de agua, entonces la opción a colocar es de calentadores solares. Dichos calentadores, en vez de convertir la energía, la transfieren a un compartimiento de almacenado de calor, como lo puede ser un depósito de agua. Además de estas dos funciones, los paneles solares en edificio pueden funcionar también como grupo electrógeno. En vez de su utilización automática, se puede dejar que los paneles acumulen la energía solar para que luego sea utilizada como electricidad en caso de un corte de luz o similar.
paneles-solares-edificiosEl uso de paneles solares en edificios, a pesar de lo beneficioso que resulta tanto para la economía como para el medioambiente, aún no es tan masivo como sería ideal. La realidad es que la energía solar es una fuente de energía prácticamente gratuita que, además, resulta menos dañina para el ambiente y menos nociva para la salud humana. Según estudios realizados en varias universidades Inglesas, si se reemplazara el uso de electricidad por cable a tierra en todas las situaciones posibles por la colocación de paneles solares en edificios, la economía mejoraría a nivel mundial, así como la esperanza de vida aumentaría de tres a cinco años en promedio.
Muchos gobiernos apoyan esta teoría; en España, la colocación de paneles solares en edificios es obligatoria para todas las nuevas construcciones no residenciales.
Muy relacionado con esto, están los paneles solares en edificios. Los paneles solares son módulos que captan la energía de la radiación solar para su posterior utilización. Al hablar de paneles solares en edificios, se refiere a la colocación de los mismos en los techos y/o otros lugares expuestos al sol de la construcción, utilizando así la energía obtenida por los paneles para electrificar el lugar. Existen dos tipos que pueden utilizarse a la hora de colocar paneles solares en edificios, dependiendo del uso que se les quiera dar. En el caso que se desee utilizar la energía solar para transformarla en energía eléctrica para el edificio, los paneles a utilizar son los fotovoltaicos.

LA IMPLEMENTACION DE PANELES SOLARES EN EDIFICIOS

El código se puso en marcha en Noviembre de 2006, y es al día de hoy que el gobierno español está luchando para que se expanda a todos los edificios, no solo centros comerciales y hospitales. Actualmente se logró aplicarlo a las casas, pero tan solo para el calentamiento del agua. El uso de paneles solares como fuente de electricidad aun es opcional en todo el mundo. A pesar de que muchas compañías de electricidad a lo largo del mundo se oponen, sigue siendo la mayoría la que apoya el uso de paneles solares en edificios. Los ecologistas apoyan la causa por e