Equipo amateur 1923-1929
El club se pensó en crear en 1923 para representar a los barrios San Roque y Rebolo de Barranquilla. El movimiento comenzó cuando el Colegio Salesiano creo el equipo Juventus ya que ellos eran de ascendencia italiana, pero luego el equipo se conocería como Juventud.
Foto cortesía Gabriel Echeverría
Un grupo de aficionados al futbol, así como los integrantes menores del Juventud crearon el 7 de agosto de 1924 en la calle 30 con carrera 29 de Barranquilla, liderados por Micaela Lavalle de Mejia, la creación del nuevo club que tuvo por nombre Juventud Infantil. El equipo original estaba conformado por Víctor Bovea, Héctor Donado, Leovigildo Rolong, Juán Mejía, Manuel Vásquez, Víctor Nuñez, Alberto de las Salas,Vicente Cervera, Rosendo Barrios, Armando Moya, Aurelio Roa,Valerio Molinares, Agustín Consuegra, Simeón Manjarrés, Enrique Lamadrid, Pedro Yépez, Néstor García, Francisco Ibañez y Nicolás Pineda. El primer partido fue el 12 de octubre de 1924 en la plaza 7 de Abril contra el Argentina F.B.C., al cual venció 2-1.
En 1926 ingresa a la Liga de Fútbol del Atlántico, en la Tercera Categoría, ganando el ascenso a la Segunda Categoría en 1927. En 1929, después de 2 años en la Segunda Categoría, asciende a la Primera Categoría cambiando su nombre por el de Juventud Junior.
Nota: La foto corresponde al primer clásico del futbol jugado en Colombia entre los equipos de Barranquilla y Santamarta, la foto fue tomada antes de iniciarse el partido , en el campo de la Castellana en Santa Marta, ese partido lo ganó Barranquilla 2-0. también fué la primera ocación en que un equipo de Barranquilla usara los colores Rojo y Blanco … (Aparte correpondiente de la reseña del libro, Departamento del Atlántico Bodas de Diamante de Alfredo de la Espriella)